domingo, 27 de marzo de 2016

LA PLAZA DEL CRISTO EN EL TIEMPO



El amigo Antonio Pérez Carballo, remitió esta foto en color en tarjeta postal de la época correspondiente a la década de los años setenta del siglo XX, de la Plaza del Cristo de La Laguna en su día grande del 14 de Septiembre: Qué pena de plaza han destruido, para lo que han hecho esos iluminados políticos, que no hacen nada, que no sea, que meter la pata.”
Esta creo que es la tercera vez que se modifica el contenido de esta histórica plaza del Cristo de la ciudad universitaria La Laguna, con anterioridad, se jugaban partidos de fútbol, creo que jugó en ella el recordado e inolvidable Real Hespérides de la Laguna, también se jugó al baloncesto, el CB. Canaria flamante ACB realizó su comienzo en la misma, así mismo se utilizó como campo de lucha canaria y posteriormente, que yo lo recuerdo de mi infancia, cuando iba los 14 de septiembre a ver el Cristo con mi querido padre Juan Álvarez Díaz, existía un templete en el centro de la misma plaza para colocar el Cristo en el centro del mismo durante la exhibición de los fuegos artificiales nocturnos desde el risco, un panorama exhibicionista que se convertía en una fotografía anecdótica e impresionante, cuando los fuegos artificiales creaban sombras multicolores al Santísimo Cristo Moreno.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada