miércoles, 30 de marzo de 2016

MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS



Viaje acompañado de mi señora esposa Antonia María González de Chaves y Díaz a Portugal al mediado del mes de Abril del 2015, a través de Madrid y por carretera hacía Portugal (Guagua), almorzando en Talavera de La Reina, llegando a la ciudad mariana portuguesa de Fátima.
Continuando la ruta programada, visitando las ciudades; Nazaré, Batalha, Almourol, Lisboa, Coímbra, Oporto, Guimaraes y regreso a Madrid a través Salamanca donde almorzamos. Debido a la triste causa de un robo a una expedicionaria sin querer, nos tuvimos que quedar todo el día en Lisboa, para aclarar los trámites necesarios, lo que supuso a los expedicionarios perderse las visitas de las ciudades Lusas; Sintra y Cascais. Utilizamos el acuartelamiento de cuatro noches en Fátima y dos en Oporto.
Visita al MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS, en Lisboa capital Lusa. El Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém es una verdadera maravilla de estilo gótico manuelino. Lo más espectacular de este Monasterio es su claustro interior de tres niveles, obra de Joao de Castlho y data de 1544. Del mismo artista son los bellísimos relieves del pórtico sur.
En el interior, la nave del templo es enorme. En la iglesia, llamada de Santa María, la bóveda está sostenida sobre unas columnas octogonales que sorprenden por lo finas que son.
También en el interior, es imprescindible visitar las tumbas del rey Sebastiao, que tiene la peculiaridad de estar vacía puesto que el monarca nunca regresó de la batalla en la que murió a finales del siglo XVI y la de Vasco de Gama, adornada con una talla del descubridor.
Después de esta impresionante visita teníamos que acudir a dos importantes ciudades Lusas; Sintra y Cascais, por desgracia, esta ruta no la pudimos hacer, puesto que a una compañera de la expedición, le fue sustraída su cartera comprando en la capital Lusa, con su documentación, lo que hizo que nos tuviéramos que quedar toda la tarde en Lisboa a la espera de arreglar, fatal desenlace.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada