lunes, 25 de abril de 2016

1900



Jueves de Octava del Corpus en la Villa de La Orotava, fotografía correspondiente al año 1900. Donde vemos la salida de La Divina Majestad desde el Templo Matriz y parroquial de Nuestra Señora de La Concepción, expuesto en sus andas de plata.
Baja hacia la plaza del Teatro, a la derecha vemos la Plaza del Cantero Patricio García aun en construcción, a la izquierda se conserva la fachada del incendiado Palacio de Celada, que fue un inmueble de los más característicos del estilo plateresco canario. Y a continuación el convento dominico de San Nicolás de Las Monjas Claras y Catalinas, parte de su capilla que desde esos años albergaba el Teatro Municipal “Power”, derruido en el comienzo de los años cincuenta del siglo XX, para construir el Correo Telégrafo, y edificios Sanitarios muy antiestéticos, que en nada juegan en ese entorno histórico.
Al final la alfombra - tapiz de don Felipe Machado y Benítez de Lugo, el primero que confeccionó la alfombra en la plaza en el año 1919, para el Santísimo. El tapiz representa además del estilo clásico de rosetones salidos de sus cinceles alfombrísticas, el viejo y original escudo de la Villa de La Orotava, que desapareció en el incendio del año 1841, en la deflagración del Colegio de Los Jesuitas, puesto que allí estaba ubicado el Ayuntamiento.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada