jueves, 28 de abril de 2016

DOÑA LILIA ESTÉVEZ MISS LICEO TAORO AÑO 1935



Una gran dama, una gran madre y una gran señora  de la Villa de La Orotava. Ilusionante y extraordinaria fotografía que habla por sí sola. Colgada en su homenaje en el Facebook, por hija y querida compañera de docencia en el IES La Orotava Manuel González Pérez, Capi Cabrera Estévez. Una fotografía que se convierte en un sincero homenaje, por su belleza, su elegancia y su energía. Aún vive entre nosotros, sigue siendo feliz, una gran madre de todo corazón.
El 23 de Mayo del 2014, estuvo presente selecta como nunca en el salón de pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, para recibir el homenaje póstumo que el pueblo le brindó a su querido y fallecido hijo Manuel Cabrera Estévez (Manolo), que en su vida fue un gran profesor de nuestros bailes típicos, un gran defensor de nuestro traje típico y que todos conocíamos por ser funcionario del desaparecido Banco Exterior de España, presidentes de los club de fútbol; Atlético y UD. Orotava, jugador de baloncesto del Águila del Valle, Concejal en tres ocasiones(dos de ellas en la restaurada democracia) y miembro de la junta directiva de la Banda de Música de la Agrupación Musical de La Orotava. El 25 de Abril dl 2014, también estuvo presente en el mencionado Salón de Pleno, en el acto institucional que se le rindió al grupo de Coros y Danzas de la Sección Femenina de la Villa, por sus cincuentas años (Bodas de Oro) de su participación en la Feria Mundial de Nueva York (1964), don sus hijos; Manolo y Yiya, formaron parte del grupo.
Como distinguimos en la fotografía, fue elegida “Miss Liceo Taoro” en el año 1935, coronada entonces por el presidente de la mencionada sociedad don Eulogio Borges Coello (Maestro Nacional - fallecido). Por curiosidad vemos a la Orquesta Orotava amenizando la coronación, pues uno de los músicos es Braulio Delgado González (saxofón - barbero).
Doña Lilia Estévez se casó con el recordado militar palmero don Manuel Cabrera, ambos formaron una gran familia; Manolo, Yiya, Capi y Marisol. Todos grandes amigos de mi estirpe, los quiero de todo corazón, como hermanos que lo son.
Desde aquí le mando un fuerte abrazo, que siga en el resquicio de la vida, se lo merece, esto es más que un homenaje, estamos orgullosos de ella.  Es todo un tesoro viviente. Espero que sus hijos sepan lo tanto que le queremos. Gracias doña Lilia.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada