jueves, 28 de abril de 2016

EL TRAJE TÍPICO DE LA OROTAVA EN LO MÁS ALTO DE ESPAÑA (I)



Fotografía – tarjeta postal en color, correspondiente al mes de diciembre del año 1965 (cincuenta años Bodas de Oro 2015). Donde se demuestra que el traje típico de la Villa de La Orotava después de pernoctar la gran ciudad de Nueva York, en su feria mundial, durante tres meses de abril a julio de 1964, aparece también en lo más alto de España.
Esta foto la recuerdo como si fuera hoy, puesto que estaba expuesta como tarjeta postal en color entonces en todos los puntos turísticos del archipiélago canario, tanto fue así que el turista que nos visitaba, enviaba a sus destinatarios de origen, para que viesen lo bello, el presumir el traje típico de La Villa de La Orotava, como recuerdo de la visita.
Panorámica tomada en el hall del Parador Nacional de Las Cañadas del Teide, por unos fotógrafos profesionales que llamaron a componentes de los Coros Y Danzas de la Sección Femenina Villera, coincide con el avance del famoso y recordado Boom Turístico que se desarrolló en el Puerto de la Cruz en esos años, para promocionar el tipismo de La Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza en la Villa.
Los presentes en la fotografía, entonces miembros de los coros y danzas de la sección femenina de la Villa; Juan Pedro Pérez Rodríguez (Peyo) con guitarra, José Luís Miranda Oliva con timple y las dos a la sazón jóvenes y bellas orotavenses; Carmencita Sacramento y Emma María Hernández.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada