martes, 26 de abril de 2016

ROMERA MAYOR DE LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO DE LA VILLA DE LA OROTAVA DEL AÑO 1958 (BODAS DE ORO, 1958 – 2008)



Yo me visto de mago con alegría / y entono mis cantares como plegarias, / Porque de San Isidro La Romería / La fiesta más bonita que hay en Canarias.

MARÍA LUZ HERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ (fallecida) Romera Mayor de La Romería de San Isidro de la Villa de La Orotava correspondiente al año 1958, retratada bajando por la calle de La Carrera, a la altura de la Mansión de los Herederos de la familia Ponte (actualmente familia Luque Hernández), frente a la de los Herederos de la familia de don Bernardo Hernández León.
Esta vez como jinete del típico romero Camello canario llegado desde el Sur de la isla tinerfeña, le acompañan por la derecha  su primo el ex procurador de tribunales Antonio González Casanova fallecido y por la izquierda el jurista de la Villa de La Orotava Jesús Hernández Acosta entonces secretario de la Sociedad Cultural Liceo de Taoro, donde fue elegida el viernes noche de las fiestas mayores de la Villa de La Orotava, en el transcurso del tradicional Baile de Mago, en la anterior sede de la citada sociedad en la calle de San Agustín de la Villa.
Está claro, que en esas décadas los magos de la villa vestían lujosamente sus vestuarios en la gran Romería de San Isidro.
Ahora disfruta presidiendo la Romería de San Isidro y Santa María de la Cabeza en la infinitud, en ese mundo desconocido de las esperanzas y de la felicidad. Con otras cuatro Romeras “Mayor”; Mercedes Lugo (1960), Ana Mari Sánchez Perera (1966), Isabel Oliva Cruz (1965) y Dayana Domínguez Perera (1990)

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada