sábado, 27 de agosto de 2016

RAFAEL CEDRES JORGE



Nació en Ludwigsburg Alemania, el 6 de agosto de 1965. Sus padre son de origen tinerfeño, por lo que se vino a vivir a Tenerife siendo aun pequeño, residiendo en Güimar, La Cuesta, Santa Cruz y Candelaria. 
Comenzó los estudios de EGB en el colegio “Hernández Melque” de Güimar, continuando posteriormente en el colegio “García Escámez” de La Cuesta. Los estudios de bachillerato los realicé en el Instituto de bachillerato “Padre Anchieta” en Taco. En Septiembre de 1984 realicé y supero la prueba de Selectividad.
Simultaneando el trabajo con los estudios finalicé la formación profesional en Informática de Gestión y la especialidad de técnico auxiliar en electricidad. 
Posteriormente hice al servicio militar, como operador de teletipos en el Regimiento de Transmisiones para Cuerpos de Ejército situado en El Pardo - Madrid, en la tercera compañía de Transmisiones (Telefonía). Actualmente soy Reservista Voluntario del Ejército de Tierra.
Inició los estudios de la diplomatura en Informática en la Universidad de La Laguna pasando posteriormente a realizar la ingeniería técnica en Informática de Sistemas en la Universidad Oberta de Cataluña.
Casado con Carmen Victoria Díaz Jorge, padre de gemelas, Alicia y Elena. 
La afición por el mundo de los trenes viene desde pequeño, cuando me regalaron una locomotora de Hojalata con sonido y motor. Tengo una maqueta de trenes a escala 1/87 de aproximadamente 5 metros cuadrados totalmente digitalizada y gobernada por ordenador. 
Investiga sobre  otras materias además de continuar la búsqueda de información, fotografías y vídeos relacionados con los sistemas de transporte guiados en la isla, con el objeto de conseguir completar los huecos que quedan en la historia de estos sistemas de transporte. 
Publicado dos libros, el primero, “Los Transporte Guiados en Tenerife”, divulgado por el Cabildo Insular de Tenerife y Metropolitano es un compendio de todos los sistemas ferroviarios que bien existieron o se proyectaron en la isla. El segundo,  “El Teleférico del Teide”  es un libro monográfico que recoge los 80 años de historia de esta instalación.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario