jueves, 29 de diciembre de 2016

UD. REALEJOS TEMPORADA 1960 1961



Fotografía del UD. Realejo correspondiente a la temporada 1960 – 1961, tomada en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Donde se jugaba entonces como preámbulo a un encuentro de la Segunda división Nacional del CD. Tenerife.
En esa temporada quedó campeón de la primera regional tinerfeña el UD. Orotava, el CD. Tenerife ascendía por primera vez en su historia a la Primera División. Y el CF. Juvenil Iberia de La Orotava quedó campeón de la zona Norte y de Tenerife, y subcampeón de Canarias.
En el equipo de los príncipes jugaba Gilberto II (fallecido), aún con ficha juvenil, cedido por el CD. Tenerife, para que se fuese formando, a la temporada siguiente se reincorporó al representativo tinerfeño, ya en la primera División Nacional.
En la formación están dos jugadores procedentes del UD. Orotava; Fernando y Tomasito. Y otros dos de La Guancha; Teodoro y Javier (fichó en el Tenerife cuando regresó  de nuevo a la Segunda división en la temporada 1962 – 1963).
De izquierda a derecha de arriba abajo; Fernando, Ortega, Teodoro, Nono, Luis Saavedra (fallecido), Eustaquio, Quico,  Tomasito, Luis, Javier, Gilberto (II) –fallecido, y Cuello.
Era entrenador de este magnífico equipo, el realejero Sedomir Rodríguez de la Sierra.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

“UNA HISTORIA DE AGUA"



El amigo de Icod de los Vinos; ÁLVARO FAJARDO HERNÁNDEZ remitió entonces estas notas sobre el estreno mundial en Tenerife de una obra sobre el agua, en el Teatro Leal de la Laguna,  del musicólogo SUSO SÁIZ: “…Tras varios meses de trabajo, y por encargo de la empresa tinerfeña Hidráulica, se presenta al público esta Obra, homenaje a un elemento tan necesario, esencial e imprescindible para nuestras vidas como es el Agua.
Hidráulica ha querido que Tenerife sea la sede del Estreno Mundial de esta gran obra, siguiendo el programa que la empresa viene desarrollando desde hace años a favor del arte y de la cultura de nuestra Isla, apoyando a artistas, escritores, asociaciones culturales y deportivas, ONG, etc... , en su programa de Responsabilidad Social Corporativa.
"Una Historia de Agua", es una composición en forma de suit, que consta de seis partes, escrita para cuarteto de cuerda, piano resonante, guitarra, electroacústica, paisajes sonoros naturales,, y electrónica. Música descriptiva acompañando paisajes sonoros reales. Lo que su autor denomina "Impresionismo del siglo XXI".
SUSO SÁIZ (Cádiz 1957), es músico, compositor, guitarrista, arreglista, y productor musical. Pionero en las músicas de Vanguardia en España, estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y Composición contemporánea con Luis de Pablo.
Es importante destacar su labor como compositor de Bandas sonoras, piezas para  orquesta y música de cámara, así como productor de más de 300 discos. Algunos de sus trabajos han recibido premios importantes y nominaciones nacionales e internacionales, en los premios Goya, en la Academia de Cine, premios de la Música, de la Academia de T.V., y un largo etc. Uno de sus trabajos más recordado es "Al filo de lo Imposible"…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL