lunes, 30 de enero de 2017

ANTONIO SALGADO PÉREZ, PROFESOR MERCANTIL, INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES DEL COTIME, “MI, COMPAÑERO DE PROFESIÓN”



Natural de Santa Cruz de La Palma. Bachiller. Profesor Mercantil. Alférez de la Milicia Universitaria. Miembro del Re­gistro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y diplomado por el Instituto de Auditores Inter­nos de España (lAI). También es miembro de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, de la Asociación Hidalgos de Ni­varia y de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. Perteneció al Consejo Asesor de Auditoría Interna de España. Desarrolló su labor de auditor interno en "Unión Eléctrica de Canarias, S.A. (UNELCO). Ha colaborado asiduamente en varios medios de comunicación. Galardona­do con diferentes premios periodísticos, destacando los obtenidos en los certámenes "Luís Álvarez Cruz"(de ámbito nacional). "Víctor Zurita" y "Ángel Acosta", creados por el periódico tinerfeño "La Tarde". Premio Ansina (Relato breve), instituido por el Cabildo Insular de Tenerife. In­signia de Oro y Brillantes del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife. Insignia de Oro y Brillantes de la Federación Española de Boxeo. Tiene publicados seis libros de te­mas pugilísticos. Es coautor del tomo "La Fábrica de Gas de Santa Cruz de Tenerife" y colaboró en la edición del volumen "La Electricidad en Canarias". Redactó un opúsculo sobre el "75 Aniversario del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles de Santa Cruz de Tenerife y, en 1997, al cumplirse el Primer Centenario de la implantación de la electricidad en Santa Cruz, publicó el libro "Luz en la Ciudad", editado por la Conseje­ría de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. En 1999, publicó "Los 90 Años del Cotime", tomo sobre el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, edición que fue subvencionada por la Caja General de Ahorros de Canarias. En 2006 pu­blicó "Bye, bye! Vivencias de un tinerfeño en Inglaterra (1974-2004)", bajo el mecenazgo del Cabildo Insular de Santa Cruz de Tenerife.
En Junta General Ordinaria celebrada el día 2 de abril de 1998, se acordó conceder la Insignia de Oro y Brillantes del Cotime de Tenerife a Don Antonio Salgado Pérez, “por su incondicional entrega y dedicación; por su indesmayable lucha por situar al Colegio a la altura que le correspondía; por enseñar su alma y sensibilidad a través de la maestría de su pluma; modelo de rigor, seriedad, elegancia interna y clase”.
Esta distinción fue entregada el 15 de mayo de 1998 en el Día del Titulado Mercantil y Empresarial, que tuvo como marco el Salón de Actos del Hotel Mencey.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario