lunes, 9 de enero de 2017

CURSO 1966 – 1967, 5º CURSO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO SAN ISIDRO DE LA OROTAVA



Fotografía tomada en las escalinatas de entrada al colegio de San Isidro de La Orotava por la izquierda hacía los sótanos de antaño, en la actualidad residencia de los padres salesianos.
Esta promoción cumple 50 años bodas de oro en el año 2018.

De este grupo recuerdo que todos pasamos a sexto y revalidad, menos tres Aníbal Gorrín, García Galván y Torres I, tres compañeros internos de Chío (Guía Isora), Santa Cruz de Tenerife y la isla del Hierro. También aparece en esta orla que fue la última que nos sacamos en el colegio, en sexto la mayoría están muy aisladas, el compañero Alonso Borge que le conocíamos por “El Cebollino” (una vez en clase de geografía respondió que en Salamanca se cultivaban Cebollas) procedía de la Vera.
En su homenaje me gustaría recordar a mis compañeros que ya nos dejaron para siempre y que terminamos en el curso 1967 – 1968 la revalidas de sexto de bachiller; Tino, Claudio Wildpret, José Hernández, Hipólito Rodríguez, Domingo Morales y a Juan Jesús de Francisco “Ringo” (fallecido tristemente en el mes de octubre del 2015).
Esta orla sacada en las escalinatas de un extremo del colegio por el mes de mayo de 1967, claro que a la espalda se observan los farolitos de las fiestas de María Auxiliadora engalanando la plaza de Franchi Alfaro.
Primera fila empezando de arriba abajo, de izquierda a la derecha: Don Luís Torres, tutor y profesor de Ciencias de la naturaleza, José Hernández Pacheco (fallecido), Tino (fallecido), Nicomedes (tocador de la campanilla y pelota de los salesianos), Efrén, Ángel Benítez, Domingo Morales (fallecido), Alfonso Ramos, Blanco, un servido, “El Herreño” I, Claudio Wildpret (fallecido), Memel Hernández, Alonso Borge y Santiago Corominas.
Segunda fila; Pedro Padrón Pacheco, Ringo (fallecido en el mes de octubre del 2015), Medardo Díaz, Diego Pérez Ascanio, Mario Torres, Carlos Saro, Chicho Silverio, y Rafael Rodríguez.
Tercera fila; Aurelio Liendo, Aníbal Gorrín, Luís Alfonso González, Isidoro Rodríguez, Hipólito Rodríguez (fallecido), Julio Rodríguez Carrillo, y Cándido Jesús Cuadrado de la Peña.
Cuarta y última fila; Fernando Oliva, Juan Ramos, “El Herreño” II, Arturo, Pepillo (fallecido en trágico accidente), José Luis Benedicto y Dehesa.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario