sábado, 14 de enero de 2017

CURSO 1967 – 1968, 6º CURSO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO SAN ISIDRO DE LA OROTAVA (II)



Fotografía de mi promoción de bachiller en el Colegio de San Isidro de La Villa de La  Orotava, precisamente cuando estudiábamos el último curso sexto de bachillerato.
En esta panorámica tomada en la otra parte de la habitación, vemos el cuadro de María Auxiliadora colgando en la pared, y sobre todo al entonces director y profesor de matemáticas don Antonio Granados Herrera, que había vuelto a la Orotava como director del colegio después de dos etapas anteriores como consejero y perfecto. Esta vez empezaba a realizar en el colegio orotavense una de las obras que muchos bautizaron como “Obra Monstruo”. Dotar el centro de un Polideportivo, una piscina preolímpica y un campo de fútbol reglamentario, convirtiendo el centro de la Orotava en el primero de Tenerife con dichas instalaciones, y por primera vez en La Villa de una piscina y un polideportivo polivalente con cancha de Baloncesto, Balón Volea y Balón Mano. La Orotava hasta la fecha está en deuda con este hombre que hizo lo imposible, y su comunidad no se portó con él como se le merecía, por lo que abandonó primero la comunidad salesiana, después el ministerio hasta que le sobrevino su muerte. Muchos orotavense lo tienen en el corazón.
En la foto un servidor en la izquierda con una Coca Cola, Medardo Díaz tomando cerveza, Hipólito Rodríguez (fallecido), Julio Rodríguez Carrillo, Pedro Padrón Pacheco, Domingo Morales (Fallecido), Santiago Corominas, Francisco, Chicho Silverio, Mario Torres, Ringo (fallecido en el mes de octubre del 2015), Don Antonio Granados Herrera (Director), Luís Alfonso González, José Luis Benedicto, y por la derecha Pepillo y Alfonso Ramos.
Curso 1967 – 1968, colegio San Isidro de la Villa de La Orotava. Sexto curso de bachiller, habíamos recuperado la libertad personal, era el último año en el colegio, los salesianos entonces dirigidos por el recordado profesor de matemáticas en sexto Don Antonio Granados Herrera, nos había invitado con cerveza, "nos dijo ya no se bebe coca cola, sino como son hombres de provechos deben tomar cervezas...".
Aquí estamos todos sonrientes, claro el alcohol nos hacía efecto. Estoy hablando de mi promoción de bachillerato, una promoción que dio sus frutos, se recogieron bien acrisolados y ahora ya estamos atravesando el ecuador de la tercera vida, preparando la llegada del 2018 y celebrar todos juntos si estamos vivos el cincuenta aniversario, Bodas de Oro.
Esta foto fue tomada en la sala de lectura del Colegio, situada detrás donde estaba el Salón de actos, donde gozamos de excelente películas que nos exhibía el salesiano y profesor de Historia Universal en 4º curso don Ángel Martín y el profesor de Literatura de 6º curso don Manuel Porlans ambos coordinadores del Cine Club Orotava. Películas como Los Cuatro Jinetes de la Apocalipsis, Momento a Momento, El día Más Largo, Hamlet, El Manantial de la Doncella, El Premio, Con la Muerte en los Talones etc.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario