sábado, 14 de enero de 2017

DON MIGUEL ARAGÓN RAMÍREZ. DIRECTOR DEL COLEGIO DE SAN ISIDRO DE LA OROTAVA (1964 – 67).



Nació en Benaocaz, provincia de Cádiz, en la ruta de los llamados "los pueblos blancos", cerca de Grazalema y Ubrique, el día 4 de Diciembre de 1927, siendo sus padres Miguel, que pierde a los 5 años y María, mujer profundamente cristiana y generosamente apostólica. Hijo menor entre cuatro hermanos, estudió el bachillerato en el Colegio Salesiano de Utrera como alumno interno, donde ya le habían precedido dos hermanos.
Atraído por la vida salesiana que vivió en el colegio, la confianza que encontró en superiores y compañeros, la piedad eucarística y devoción a María Auxiliadora y la actividad misionera de la Congregación, que conoció a través del Boletín Salesiano, ingresó en el Noviciado de San José del Valle en Agosto de 1943. Cursados los estudios de Filosofía y Teología fue ordenado sacerdote en Madrid el día 28 de Junio' de 1953 de manos de Mons. Ricote, Obispo Auxiliar de Madrid.
En Septiembre de ese mismo año marcha al Pontificio Ateneo Salesiano de Turín (Italia) para cursar los estudios de pedagogía. A los dos años obtiene la licenciatura en Filosofía y un año más tarde la de Pedagogía que culmina con la tesis doctoral, que es reconocida por el Estado Español.
Vuelto a España en 1956, es destinado al Estudiantado Filosófico de Consolación en Utrera como catequista y Profesor.
Desde 1959 al 64 está en Ronda como Catequista del Colegio del “Castillo”. Por estas fechas es nombrado Delegado  de Pastoral Juvenil de la imspectoría, función que realiza sin dejar su responsabilidad y permanencia en Ronda. En Agosto de 1964 es nombrado Director del Colegio de San Isidro de La Orotava.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario