jueves, 26 de enero de 2017

DON MIGUEL MUÑOZ CON FELIPE



Don Miguel Muñoz, el recordado futbolero español. Que le dio seis copas de Europa al Real Madrid, tres como jugador y otras tres como técnico, en la época de la maquinaria blanca mundial dirigida por el talento de don Alfredo Di Stéfano.
Aterrizó en la isla redonda de Gran Canarias al principio de los setenta del siglo XX, para hacerse cargo del plantel amarillo de La UD. Las Palmas.  Culminando su carrera deportiva tras perder la vida en un trágico accidente de automóvil, después de pasar por el Sevilla Club de Fútbol y la Selección Española absoluta (La Roja).
En las Palmas descubrió un nuevo talento como líbero, natural de la Villa de La Orotava. Felipe Martín, que había sido bautizado para el balompiés por el inolvidable monitor villero Juan Rodríguez Villar, llegando a jugar en el UD. Orotava (sénior) con solo 15 años, bajo la batuta del gran jugador carrilero de la Villa; Angelito “El Charca”, con las paredes que le promocionaba, con fuerza, experiencia e inteligencia de Francisco Sánchez.
A los 17 años debuta con el CD. Tenerife en segunda división y a los 19 con la UD. Las Palmas en primera división. Siendo internacional juvenil con la selección española y absoluto con la misma, después del descubrimiento que le tributó en la Unión Deportiva Las Palmas don Miguel Muñoz. Puesto que en principio jugaba de extremo,  con mucha velocidad y capacidad rematadora. Pasando de recibir balones a entregarlos por dosier.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario