sábado, 28 de enero de 2017

DOÑA ÁNGELA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ “PINTURA AL AÍRE LIBRE”



Fotografía tomada en los alrededores del Muelle pesquero del Puerto de la Cruz.

El amigo del Barrio orotavense - portuense  “La Vera”; JOSÉ PERAZA HERNÁNDEZ. Remitió entonces estas notas sobra la vida de esta ilustrada señora DOÑA ÁNGELA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ: “…Nació en Gijón Asturias, en 1935, viuda de don Andrés Urtiaga (vasco), de este matrimonio nacieron seis hijos maravillosos.
Tubo por profesión, sus labores como la mayoría de muchas mujeres, y debido al trabajo de su esposo, estuvo de provincia en provincia, y de un lado para otro.
Una vez fallecido su esposo, encontró a una amiga; Ana, quién le enseñó a caminar por una nueva vida, y luego se traslado a esta isla de Tenerife concretamente al Puerto de la Cruz, donde residía una de sus hijas. En donde lleva viviendo desde el año 1966.
Doña Ángela Martínez, es profesora de pintura, además, pertenece al “Colectivo Cultural 7 Islas”, desde que llegó al Puerto de la Cruz, hasta el día de hoy, y espera seguir muchos años más.
Suele salir a diferentes sitios para pintar tantos bellos paisajes que nos ofrecen la naturaleza de estas tierras atlánticas. “dice que le encanta la isla con sus encantos y contrastes, que logra llevar a sus lienzos”.
Estudió Empresariales en Asturias, y  estuvo seis años, en la Escuela de Artes y Oficios en la Provincia de Badajoz.
A doña Ángela Martínez, como no podía ser de otra manera, desearle que su artístico trabajo como pintora apasionada, encuentre algún día, el premio que ella se merece, y que sea inmensamente feliz, en la medida de lo posible…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario