martes, 31 de enero de 2017

DOS OROTAVENSES EN MADRID EN LA GUERRA INCIVIL



El Amigo de los juegos y la imaginación de la infancia de la Calle El Calvario de La Villa de La Orotava; Carmelo Santos Villar. Remitió entonces esta extraordinaria fotografía del recuerdo.
Se trata de su padre Vicente Santos Hernández y Francisco Quintero, ambos entonces jóvenes en Madrid en la guerra incivil española.
Trabajaron de choferes, al volante de los viejos coches fotingos y clásicos. En principio fueron mecánicos, me cuentan que Vicente Santos, llegó a separar el motor del chasis de un automóvil, guardando el motor en unos garajes de la calle La Hoya (Hermano Apolinar) y el Chasis en la de Home (Tomás Pérez), para que no lo utilizaran ni los republicanos, ni lo nacionales en la guerra incivil española.
Fueron taxistas de las paradas de La Villa de La Orotava (piratas). Posteriormente terminaron su vida laboral también en el volante y en las carreteras tinerfeñas. Vicente Santos Hernández se jubiló siendo chofer de los marqueses de la Quinta Roja y Francisco Quintero como chofer de aquellos inolvidables “Micros” de marca Commer (encarnados) de la desaparecida empresa tinerfeña “Transporte Tenerife”, que hacían servicios directos desde La Orotava a Santa Cruz de Tenerife.
Lo curioso de la foto, que visten de falangista o requeté del ejército nacional español y vencedores de la triste contienda de nuestra historia.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada