sábado, 14 de enero de 2017

EL CLUB DE FUTBOL LOS CUARTOS Y EL ORATORIO FESTIVO DE LA OROTAVA



El amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava; Jesús González Martín (Chucho), remitió entonces esta fotografía sorprendente, en la que formo parte de ella, y que no recuerdo su toma, ni la conservo en mis archivos. Por lo que me viene de todo corazón, lo que se lo agradezco a mi estimado amigo Jesús. Se trata del equipo de Futbol del Barrio orotavense de Los Cuartos, en el que formé parte de él gracias a la amistad que me unía a mi compañero de pupitre en el bachillerato en el Colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, mi amigo Juan Ramos Amaro.
La panorámica está tomada en un campito que los salesianos construyeron en unas de las huertas de la sorriba de la parte norte del viejo campo de deporte, detrás del estanque redondo, donde muchos nos bañábamos en épocas estivales. Un campito estilo de los de hoy para la práctica de fútbol 7. Estaba sembrado de césped natural y poseía arboles en los laterales. Para participar en el Oratorio festivo, donde había alumnos del mismo colegio y otros que no pertenecían al mismo. Se realizó un campeonato, en el que participé con el equipo de Los Cuartos. Como el césped natural no aguantaba la práctica de numerosos equipos, los salesianos lo taparon con cemento, que con el uso se convirtió en un campito de fútbol polvoriento de color gris. La foto creo que corresponde al verano del año 1965, vestíamos un vestuario muy variado y indigente con los colores del Barcelona CF. Y del Atlético de Madrid, lo que se utilizaban para el Oratorio festivo y tenían los salesianos en reservas, para ello...
El equipo corresponde a Los Cuartos, que participó en el campeonato del oratorio festivo de ese año y quedó campeón del trofeo de Santo Domingo Savio. De pie de izquierda a derecha; Chucho González, Tato, un servidor, Manolín Gadella, Juan Ramos, Goyo, Francisco Trujillo, Gadella II, y  Juanito conocido cariñosamente por El bocabreva.
Agachados, de izquierda a derecha; Paco Lemus, Tomás, Juanito Carrillo, Momo (el hijo de don Jerónimo Hernández Jorge, que fue sochantre de San Juan Bautista en Farrobo), José (vivió en el camino de La Cañada), y Juan Antonio muy conocido por el Viti.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario