martes, 10 de enero de 2017

EL COLEGIO DE SANTO TOMÁS DE AQUINO DE LA OROTAVA AÑO 1965 (II)



La Foto tomada en las escalinatas principales de la casa consistorial de La Villa de La Orotava. Que me envía el amigo y convecino de La Villa de La Orotava, actual concesionario del Bar Quiosco de la Música en la plaza de La Constitución o de la Alameda de la Villa, Fidel Delgado Farraís.
Panorámica que corresponde al curos escolar 1964 – 1965, cuyo claustro de profesores estaba formado por: don José Estévez Méndez (Director), don Agustín González, Pedro Mesa,  Andrés Díaz, don Leoncio. Doña Candita, doña Mercedes, doña  Carmita Rodríguez Ojeda, doña Angelita León Domínguez, doña Candelaria Estévez Méndez y el padre Paul don Julio Herrero Calzada. Era conserje don Luis León Domínguez.
La fotografía es extraordinaria, son muchos los alumnos conocidos de nuestra Orotava. Según me cuenta el amigo Fidel, los presentes son alumnos desde el párvulo hasta sexto de bachillerato y revalidas. Por lo visto se examinaban del ingreso en el colegio de San Agustín de los Realejos, y los exámenes de bachillerato lo hacían por libre en el instituto de segunda enseñanza oficial de San Agustín (actual Cabrera Pinto) de La Laguna. En ese año cuando realizaban los exámenes oficiales, se prendió fuego el templo de San Agustín anexo al mismo instituto lagunero.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario