sábado, 14 de enero de 2017

EL ENTONCES JOVEN ACTOR QUE IMPROVISABA



Referente al amigo y compañero de pupitre de bachillerato superior promoción 1967 – 68 en el Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava CHCHO SILVERIO.
El que consideramos como el actor que improvisaba, los padres salesianos, le encargaban obras teatrales costumbristas de nuestro terruño para realizar actos que en partes tenían duración de cinco a diez minutos como mucho, pero, CHICHO, por su manera de ser y con vista que los actos de la comedia se le quedaban cortos, improvisaba ante el asombro del lector teatral y alargaba como mucho en veinte o treinta minutos.
Nunca le llamaron la atención, puesto que con su magistral improvisación, hacía las delicias de los escolares allí presente, y por supuesto sus fenomenales interpretaciones tipo humor hacían que el alumnado no se cansara del tema y se sintiera feliz con lo que presenciaban a simple vista. Una de las comedias que interpretó conjuntamente con el convecino, amigo y compañero del colegio de San Isidro Quique Jiménez Fuentes, fue la de un dialogo de dos personajes totalmente sordos, el sacar la conversación era tan surrealista que hacían una parodia teatral de muy alto nivel de difícil interpretación por las características del acto.
En la foto le vemos presentado el festival de la Canción de María Auxiliadora en el mes de mayo del año 1968. Festival que se celebraba todos los años por la festividad de María Auxiliadora, si el tiempo lo permitía se realizaba en el patio central y si se producía la inclemencia del tiempo de la época se efectuaba en el salón de actos. 
La Canción de María Auxiliadora que dirigía musicalmente Juan Pedro Rodríguez (Peyo) consistía en una canción limpia juvenil con aires modernos de la década de los años sesenta del siglo XX (especie de Canción Blanca como dice el rotulo del escenario de la foto), acompañada por una orquesta de músicos de La Orotava, se censuraba el amor, la política, la crítica y demás contenidos de aquellos períodos.
De la canción de María Auxiliadora, recuerdo las excelentes interpretaciones de los orotavenses; Hermanas González Casanova y Domínguez, Nélida, Trini, el compañero de promoción en el bachiller Memel Hernández García, Pedro García fallecido conocido en el mundo artístico por Pedro Garhel, su hermano José Manuel también fallecido, Máximo, Fefe,  etc.…

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario