domingo, 15 de enero de 2017

EN EL PATIO DEL COLEGIO



Fotografía tomada en el patio central del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, al mediado de los sesenta del siglo XX. Que remitió entonces el amigo desde la Infancia de la Villa de la Orotava; Jesús González Martín.
Este patio, fue un vivero y escuela de muchos futboleros y baloncestistas. Primero en la época de los Lasalianos, muchos le daban al balón en los recreos y en las festividades, lo mismo se repitió en la época salesiana, aunque en esta ultima también se practicó el Baloncesto.
A titulo anecdótico al final de los años cincuenta del siglo XX, existía una escalera de bajada al patio por uno de sus laterales. El primer alumno interno de la época de los salesianos el entonces niño Baixa Peropadre, cayó rodando por la misma, sin producirse lesiones de muchas importancia.
En la fotografía vemos a dos grandes protagonistas del balompié orotavense entonces niños, capitaneando ambos conjuntos, que no llegaron o atravesaron la práctica del balompié muy fuera del recinto; Jesús González Martín (vestuario del CF. Barcelona – propietario de la foto)  y Enrique Sáenz Ramos (vestuario del Atlético Madrid).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario