lunes, 23 de enero de 2017

ENRIQUE LUIS MARTÍN



Nació en el histórico  barrio de Las Candias de la Villa de La Orotava en el año 1954, en el seno de una familia numerosa, en la que él es el menor de 7 hermanos.
Su escolarización comenzó en el parvulario del Colegio de La Milagrosa y más tarde en Santo Tomás de Aquino, pasando luego a hacer el ingreso y todo el bachillerato al Colegio San Isidro de La Villa de La Orotava. Cursó el COU en el Colegio San Agustín de Los Realejos y acabó Ciencias Empresariales en La Universidad de La Laguna en 1975.
Pasó su juventud unido siempre al deporte, practicando de forma federada el fútbol en el Infantil Santo Tomás, la Lucha Canaria en el equipo de su barrio, las Candias y sobre todo el voleibol, donde durante muchos años jugó en varios equipos de segunda división nacional y fue entrenador durante muchas temporadas del Medina Orotava. Casado con la orotavense Susana González, de cuyo matrimonio tiene tres hijos.
Profesionalmente, desempeñó varios cargos en empresas turísticas y desde 1981 desarrolló su carrera profesional en el sector financiero, primero como director administrativo de Finamersa en La Orotava, más tarde en Cajacanarias, trabajando en Tenerife, Las Palmas, Lanzarote y Fuerteventura en diversos cargos directivos y desde 1995 hasta su jubilación anticipada como director en La Caixa.
Ha pertenecido a asociaciones como la UD. Orotava (secciones de filiales), la AA. AA. Salesianos o la presidencia del A.P.A. del colegio de la Milagrosa entre otros.
Con la llegada de la democracia, ingresó en la antigua Alianza Popular (actual Partido Popular) en Noviembre de 1978, antes de celebrarse las primeras elecciones municipales, habiendo ocupado diversos cargos en el partido, como presidente del comité local desde 1980 a 1985.
Al final del mes de julio del 2016, se retira definitivamente de la política activa, dejando asimismo su puesto de concejal del Ayuntamiento de La Villa de la Orotava.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada