jueves, 26 de enero de 2017

FAMILIA GADELLA - LECHADO



Un matrimonio, muy querido y conocido en la Villa de La Orotava, le agradezco a sus hijos, que me hayan facilitado esta extraordinaria fotografía, así como datos biográficos de sus padres.
Don Manuel Gadella Teniente (guardia civil del destacamento de la Villa de La Orotava), nacido en Canet de Mar (Barcelona), el día 8 de junio de 1921, su padre también fue Guardia Civil, así como su hijo mayor.
Llegó destinado a la Villa en el año 1940. Contrajo Matrimonio con la entonces joven y guapa doña Salud Lechado Fuentes (natural de Córdoba, residente en la Villa de La Orotava, asimismo hija de Guardia Civil) el día 26 de enero del año 1945, en el orotavense Templo Parroquial y Matriz de Nuestra Señora de la Concepción. Bendijo la ceremonia nupcial el entonces y recordado párroco y arcipreste don Manuel Díaz Llanos.
De la unión matrimonial tuvieron seis hijos; Puri, Juan José, Maribel, Manolín, Eduardo y MIki Gadella Lechado. Y varios nietos.
Don Manuel Gadella Teniente falleció en la Orotava el día 8 de mayo del 2004, y su esposa doña Salud Lechado Fuentes, el día 12 de Febrero del año 1991.
Que estas cortas palabras, sean un merecido homenaje a esta querida familia de todo corazón y un especial recuerdo a este sincero matrimonio de la Villa de La Orotava.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario