lunes, 23 de enero de 2017

HOMENAJE A NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO JUAN JESÚS DE FRANCISCO “RINGO”



La promoción 6º curso del bachillerato superior y revalidas del colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, se reunió por tercera vez  en el año 2016, conmemorando la 48 edición de su graduación, en la que me encuentro orgulloso de pertenecer a ella.
Unas horas deliciosas en un rincón precioso a través de una velada homenaje a nuestro querido compañero y hermano Juan Jesús de Francisco “Ringo”. Que todos nosotros llevamos en el corazón. En su paraje preferido en donde disfrutó con nosotros de una tarde para el recuerdo.
A su querida y desconsolada esposa y acompañante en el final de la vida; Encarna Luzardo, le agradecemos por dejarnos compartir con ella el entorno donde regocijó tanto con Juan Jesús. Precisamente en un paraje natural, que ya es el símbolo que nunca lo olvidaremos.
Gracias Encarna Luzardo, gracias, por ese ratito tan bueno en ese precioso lugar. Seguro que “Ringo” recordó y rió los momentos que pasamos juntos en el Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, con los padres salesianos y se alegró de vernos en su lugar preferido.
Estamos seguros que “Ringo”, estaba a ratos pensando allí que su espíritu estaba con nosotros, fue entrañable la jornada coincidiendo con la festividad y onomástica de la universal literata Santa Teresa (15 de octubre del 2016), que siempre leímos en nuestras aulas de la Literatura colegial.
Encarna Luzardo, tenemos que agradecerte, los allí presente; Un servidor, Pedro Padrón Pacheco, Memel Hernández García, Mario Torres, Aurelio Liendo, José Luis Benedicto, Fernando Oliva Cruz e Isidoro Rodríguez, acompañado de cuatro esposas; Cristo, Carmen Nieves, Antonia Mary y Chony. Además de las justificadas ausencias de compañeros que por motivos ajenos a su voluntad querían estar, pero no pudieron. Que lo pasamos muy bien recordando nuestras vivencias, pero sobre todo había una paz un compañerismo y una amistad que nos envolvió a todos.
Gracias Encarna por nuestra parte, que sigas siendo feliz. Juan Jesús “Ringo” lo llevaremos en nuestros corazones, puesto que su espíritu nos  seguirá para siempre iluminándonos desde el eterno paraje de la propia naturaleza, desde ese eterno rinconcito, de donde disfrutó con todos nosotros en una tarde de remembranza, y lo seguirá contigo para siempre.
El amigo y compañero interno de la promoción Bachillerato y Revalidas de sexto 1967 -1968, en el Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, oriundo de Buenavista del Norte; Ángel Benítez Pérez remitió entonces estas notas: “…Lo bueno de lo bueno es que el tiempo lo multiplica, y ahora tenemos un paraje. Un árbol, una pequeña gran historia que hemos hecho nuestra, para rememorar siempre. Porque lo bueno. Lo hermoso que hagamos exigue continuidad, perseverancia y candor en el mejor afecto. Todo es en función de cómo lo hagamos, y Ringo en su amor por el grupo encontró una luz, que encendió su vida y lo acercó a su propia historia a través de todos nosotros, y cómo disfrutaba y sentía su promoción, como un premio de la vida donde su enseña era el Colegio que disfrutó más ahora que en los años de internado, y se le veía sonreír con orgullo cuando hablaba del colegio y del buen trabajo realizado por nuestros propios destellos en su vida.
Bruno, eres el alma del grupo, tu carácter. Sensibilidad y jovialidad con que vives el pasado y el presente como en un mismo tiempo, y de ahí que sea un deleite leerte, buen amigo. Un abrazo…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada