viernes, 27 de enero de 2017

INFANTIL DEL UD. OROTAVA AÑO 1954



Desaparecida la recordada liga futbolera de equipos no adheridos que organizó en la década de los cuarenta y principio de los cincuenta del siglo XX, la Organización Sindical del régimen franquista.
Empezaron a crearse equipo en categoría Infantil y Juvenil en principio jugaban ligas de características no oficial, hasta que se federó primero la categoría Juvenil y posterior la Infantil.
La panorámica corresponde al Infantil del UD. Orotava, cuyo entrenador fue el recordado vecino desde mi infancia en la calle El Calvario, fallecido; Chile Hernández García. Tomada en el estadio Municipal de La Villa de La Orotava “Los Cuartos” entonces de pista de tierra, en el año 1954.
En esa temporada 1954 quedó campeón su eterno rival el Infantil Águila Tinerfeña (del Barrio de la Calle El Agua – Tomás Zerolo – Santo Domingo de Guzmán), pero en la siguiente temporada o año 1955, el Infantil UD. Orotava le devolvió la moneda a su contrincante Infantil Águila Tinerfeña.
Se da la curiosidad que el amigo de la infancia Felipe Acosta (hoy flamante y veterano sacerdote salesiano), fundador del Infantil Águila Tinerfeña, el cual destacaba como un ágil extremo, conquistó el campeonato infantil local en el año 1954, con su equipo. Al siguiente año 1955, lo hizo con su rival el Infantil Orotava imponiéndose en “Los Cuartos” por 2 – 1, goles del Infantil Orotava (Felipe Acosta y Antonio “Puchade”), y por el Águila Tinerfeña; “Reyes”…”
El amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava; Ángel García González remitió entonces estas notas: “…De izquierda a derecha de arriba abajo; Carmelo, Ramón Hernández Fariña, Julián, José Delgado, Isidoro Sánchez García, Pedro “Barona”, Calzadilla, Raúl, Isidoro Hernández Sánchez (Buje II), Antonio Delgado “Puchades”, Pacheco y Leonardo Ruiz.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario