sábado, 14 de enero de 2017

ISIDORO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ.



Nace en el Puerto de la Cruz, en el mes de julio de 1952, comienzas sus estudios primarios en el Colegio de Los Padres Agustino en el portuense Torreón de Ventoso, en donde hace la primera comunión.
Al principio de los años sesenta del siglo XX, su familia se traslada a vivir a la Villa de La Orotava, primero en la calle La Iglesia (Inocencio García Feo), y finalmente en el famoso Barrio de La Cruz de La Cebolla.
Traslada sus estudios de bachiller al Colegio de San Isidro de la Villa, donde culmina brillantemente el bachiller superior y revalidas en el curso 1967 - 1968.
En el curso 1968  - 1969, se matricula en la Politécnica de La Laguna en la calle de San Agustín donde estudia y se gradúa en el Peritaje Agrícola. Trabaja un tiempo en la agencia de extensión agraria, para marchar a Madrid, al principio de los setenta del siglo XX, a estudiar en la Escuela Superior de Ingeniero Agrónomo. 
Terminada su carrera superior en el mundo de la Agricultura. Y de regreso a Tenerife, forma parte del  claustro de profesores de la Escuela Técnica de Ingeniero Agrónomos de La Universidad de La Laguna.
En el mes de octubre del año 2015, es nombrado Secretario de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna, que engloba a Ingeniería Agraria, Ingeniería de la Edificación, e ingeniería Civil y Náutica.
Isidoro Rodríguez Hernández, es componente de mi promoción del bachiller superior (1967 – 1968), del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava. Todos los años nos reunimos una vez, coincidiendo con la festividad del que fue nuestro patrón colegial “Don Bosco”.
En el año 2018, cumpliremos los cincuentas años (bodas de Oro) de nuestra graduación en el bachiller superior. Las que celebraremos en el mismo colegio orotavense.
Muchas anécdotas en la vida colegial, sobre todos en épocas de ejercicios espirituales y demás con los padres salesianos  y muchas horas de estudios  en el colegio y en nuestras casas.  Sin embargo ha sido el miembro de nuestra promoción que ha conseguido el listón en la jerarquía o curia universitaria.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario