lunes, 23 de enero de 2017

JOSÉ ÁNGEL GÓMEZ HERNÁNDEZ “PEPILLO”, EN EL RECUERDO



José Ángel Gómez Hernández (Pepillo) natural del Puerto de la Cruz, en el mes de Febrero del año 2012, nos dijo adiós definitivamente tras un trágico accidente cuando estaba pescando en las costas rocosas y del mar bravo en la isla Baja, comarca de Daute, sus padres tenían un kiosco de golosinas por fuera de la parroquia portuense de La Peña Francia en la calle Quintana.
Hasta la reunión de la promoción de bachillerato del colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava 1967 – 68, que celebramos el día 11 de febrero del 2012 no sabíamos ciertamente en qué lugar se encontraba, unos compañeros hablaban del sur de la isla de Tenerife, otros del Hotel Valle Mar del Puerto de la Cruz.
Con la triste información remitida entonces por el compañero de pupitre José Manuel Hernández García (Memel), nos puso los pelos de punta. Lo localizamos desconsolados en un adiós definitivo.
José Ángel Gómez Hernández compañero colegial de pupitre del Puerto de la Cruz lo llamábamos “PEPILLO”, era un excelente estudiante, un gran deportista a pesar de su pequeña estatura,  estábamos localizándole y miren por donde apareció.
La última vez que vi a “PEPILLO”, fue precisamente en la década de los años setenta del siglo XX, concretamente en el lado sur de la Plaza “El Charco” del Puerto de la Cruz, el domingo de las Fiestas Mayores portuenses, coincidimos con el paso del Gran Poder de Dios "El Viejito"  por la mencionada plaza hacía el popular Barrio de La Ranilla.
Un servidor trabajaba de Jefe de la Administración de la Cooperativa Agrícola Bananera de Tenerife, él me dijo que estaba de encargado de cerrar y abrir la sala de “Las Boleras” o unas bodegas en unos sótanos de la Avenida del Generalísimo (actual familia Betancourt y Castro), desde entonces no lo volví a ver.
“PEPILLO” arriba (no lo sé, si arriba o abajo, no sé dónde está ese infinito terruño, parece que es de color blanco, el color de la tranquilidad, del descanso, de la esperanza y de la paz) están nuestros compañeros que acabamos juntos 6º curso de bachiller y revalidas superior en el curso 1967 - 1968; Domingo González Morales, José Hernández Pacheco, Claudio Wildpret, Hipólito Rodríguez, Tino, y desde el mes de octubre del año 2015 nuestro querido y llorado Juan Jesús de Francisco “Ringo”. Celebra con ellos nuestros aniversarios, te queremos “PEPILLO”, no olvide que aquí dejas a tu señora esposa Fátima González y González, un fuerte abrazo y hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL



No hay comentarios:

Publicar un comentario