lunes, 16 de enero de 2017

JUAN Y PEDRO



Juan Ramos Amaro y Pedro Padrón Pacheco, dos compañero del bachiller en el Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava. Pertenecemos a la promoción de bachiller superior 1967 – 1968.
Juan Ramos Amaro, era un extraordinario estudiante, empezó sus primeras letras en la Escuela de Doña Lucía Mesa, posteriormente a través de una beca ingresa en el bachillerato en el Colegio de San Isidro.. Terminado el bachillerato, estudia Magisterio en la Escuela Normal de La Laguna, carrera que no pudo culminar por incorporarse al servicio militar, trabajando una vez licenciado en agencias de viajes (hostelerías). En muchas ocasiones estudiábamos juntos y jugábamos al futbol en el conjunto de su Barrio “Los Cuartos”, en aquellos celebres campeonato del Oratorio Festivo. Juan en el futbol destacaba, por su talento rapidez y toque con las dos piernas.
Pedro Padrón Pacheco, coincidió conmigo en el bachiller en dos colegios de la Villa; San Fernando en la calle de San Francisco, y en el Colegio de San Isidro. Terminamos juntos sexto bachiller y emprendimos los estudios del Preuniversitario en el Instituto de enseñanzas medias de San Agustín (Cabrera Pinto) de La Laguna. Se licenció y se doctoró por la universidad de la Laguna en Ciencias Químicas, con sobresalientes calificaciones. Trabajó durante varias décadas como profesor de enseñanzas medias en varios institutos de Tenerife.
Actualmente gozamos los tres de nuestras merecidas jubilaciones. Decir que nuestra promoción de bachiller superior correspondiente al curso 1967 – 1968, estamos unidos y relacionados, para celebrar juntos los cincuenta años (bodas de Oro) de nuestra graduación en el bachiller superior en el año 2018.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario