jueves, 26 de enero de 2017

JUANITO



Juan Ramos Amaro “Juanito”, nación en la Villa de La Orotava en el mes de diciembre del año 1947, de familia humilde y trabajadora, es el segundo de cuatro hermanos.
Estudió en la Escuela de doña Lucía Mesa en la calle El Calvario de la Villa y en el Colegio de San Isidro, donde realizó el bachillerato, con sobresalientes calificaciones.
Pertenece a mi promoción bachiller superior 1967 – 1968, además compartíamos amistades, estudios, y deportes. Jugamos al fútbol junto, en el Oratorio Festivo con el conjunto de su Barrio “Los Cuartos” y en campeonatos escolares con el equipo de nuestra clase, y mucho más, en tiempos libres y vacaciones nos juntábamos para jugar a la pelota.
En el futbol destacó como un jugador técnico y muy elegante, le pagaba a la pelota con las dos piernas, siempre buscaba la portería adversa. No quiso jugar en competiciones oficiales, siempre lo hizo como un hobby más de la vida.
Comenzó los estudios de magisterio, que dejó cuando realizó el servicio militar. Trabajó siempre en la hostelería en agencias de viajes.
Nieto del primer churrero de la Villa de La Orotava, e hijo de funcionario municipal del desaparecido fielato.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada