martes, 24 de enero de 2017

LA CHICHARRERA ESCUELAS PÍAS EN EL TIEMPO



El amigo y compañero de profesión de Santa Cruz de Tenerife, oriundo de La Palma; ANTONIO SALGADO PÉREZ, escribe en el matutino El Día del 30 de agosto del 2015, en la página seis del suplemento La Prensa, un perfil sobre las Bodas de Brillantes (1940 – 2015) de las ilustres Escuelas Pías de Santa Cruz de Tenerife.
Antonio; trocha a lo largo del tiempo, por distintas generaciones y promociones, sobre todo a la que perteneció (11º Promoción) como alumno.
Así pues la transformación del histórico y lujoso Hotel Santa Crucero EL QUISISANA, enclavado en la atalaya de las Ramblas Chicharreras en un gran colegio para muchos chicharreros. El reportaje que cariñosamente titula “EL QUISISANA, ANTE SUS DOCENTES BODAS DE BRILLANTES (1940-2015). Destaca la fotografía del recordado fotógrafo Chicharrero  A. Benítez, correspondiente al año 1940: “…Desde el año 1940, el Quisisana ha sido las Escuelas Pías, el Colegio San Pablo-CEU, la Fundación Padre Anchieta, el San José de Calasanz... A la derecha, año de 1940, sacerdotes, benefactores y algunos alumnos de las Escuelas Pías. De izquierda a derecha: en primera fila, padre Jesús Echanojáuregui, padre Luis María Eguiraum, Miguel Llombet, padre José Marco, padre Rufino  Gutiérrez y José Ruiz, hermano de la orden; sentados: Cándido Luis García Sanjuán, J.P. Alonso, el rector Andrés Moreno, Tomás Zerolo, padre Eusebio Gómez, Belisario Guimerá y padre Federico Alonso; en el suelo: Pedro Fernández Morán, Antonio Cervós, Lorenzo Machado Mario Moreno, Carlos Moreno y Luis Fernández Morán…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada