martes, 17 de enero de 2017

LA ESCAPADA (I)



Foto propiedad de mi amigo y compañero de pupitre en el Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava; Chicho Silverio.

Mes de junio del año 1968, mi promoción de bachiller en el colegio de San Isidro de La Orotava, acabábamos de terminar sexto curso de bachiller y estábamos preparando las revalidas superior. Recuerdo que las pruebas se celebraron en el entonces único Instituto de enseñanzas medias de Santa Cruz de Tenerife (aunque en ese tiempo no tenía el nombre citado) el sábado de las fiestas mayores de la Villa de La Orotava y el lunes siguiente después de la Romería de San Isidro, por lo que toda la semana festiva la pasamos estudiando en el citado colegio.
En la foto observamos a los compañeros; Alfonso Ramos Méndez, Osvaldo Valeriano Efrén Torres González, Rafael Rodríguez Díaz, Chicho Silverio (propietario de la foto), el ultimo de la derecha es un amigo de La Orotava que no pertenecía a nuestra promoción ni al colegio de San Isidro se llama Domingo fue policía nacional.
La foto está tomada en la plaza del Ayuntamiento, donde estos compañeros hicieron un acto de descanso para disfrutar del arte de las Alfombras o quizá se fugaron en la escapada en busca de sus romances, en aquella época el romancero de las féminas era sin lugar a duda un acontecimiento jamás recordado ya que como estudiábamos en colegios de característica no mixta y religioso. 
Un servidor y muchos más compañeros quizá nos quedamos estudiando en el colegio, o quizá nos fuimos para nuestros domicilios particulares, la verdad que no lo recuerdo, pero estos sí que tienen caras de alegría a pesar de lo que nos esperaba ese fin de semana…

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario