miércoles, 25 de enero de 2017

LA RECORDADA VUELTA DE CICLISTA AL VALLE DE LA OROTAVA



En la primavera del año 1973, un servidor estudiaba el último curso de la carrera del Profesorado Mercantil, en la Escuela de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Los padres Salesianos celebraban sus veinte cinco años de la llegada a La Villa de La Orotava (Bodas de Plata). Por lo que se organizan por parte de AA. AA. Salesianos orotavenses una serie de actos culturales, lúdicos y deportivos, en torno a las Fiestas de María Auxiliadora y Mayores de La Villa.
Se organizó por primera vez en el mundo del deporte del pedal, La Vuelta Ciclista al Valle de La Orotava, cuyo origen y meta final se realizó en la portada principal del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava.
La panorámica tomada en la salida de la línea marcada en la portada del mencionado colegio orotavense, a su paso por la curva derecha de la plaza de Franchi Alfaro. Observamos el antiguo muro y corredor de piedras molineras de Chasna del que fue Hospital de la Santísima Trinidad en el Llano de San Sebastián, entonces una ciudadela (vivienda que fue de mis abuelos paternos), actualmente reconvertido en un moderno geriátrico.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario