viernes, 27 de enero de 2017

MANOLO E ISIDORO



Fotografía que remitió entonces el amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava; Tomás Escobar. Referente a una comida de convivencia que se realizó en la finca de los Altos de La Villa, propiedad del también amigo de la infancia; Antonio Hernández Sánchez con los jugadores de fútbol que defendieron los colores del Unión Deportiva Orotava al principio de los sesenta del siglo XX.
Dos ex futbolistas del UD. Orotava, que le dieron el titulo por primera vez en la historia del club de la máxima categoría regional del futbol tinerfeño de entonces. En la temporada 1960 – 1961.
Manolo Saavedra, procedente de Santa María de Guía de Las Palmas de Grancanarias, abandonó la plantilla de los Copos al mediado de la temporada citada, fichando por el Rayo Vallecano de Madrid, donde a poco tiempo se lesionó, regresando al UD. Orotava en la temporada 1962 – 1963.
Al finalizar la misma ficha en el club deportivo Tenerife de la segunda división nacional, debutando contra el Cádiz CF, en el Estadio de Heliodoro Rodríguez López.
Isidoro Hernández Sánchez (El Buje II), natural de la Villa de La Orotava, comenzó sus pinitos futboleros en el Infantil del UD. Orotava, a cumplir la edad, pasa al Inolvidable Juvenil Plus Ultras de don Chile, quedando campeones de Tenerife y Canarias en la temporada 1958 – 1959. Posteriormente debuta con los Copos de Nieve, quedando campeón de la primera categoría regional en la temporada 1960 – 1961, bajo la orden de Martinica, pasado a la UD. Las Palmas en la temporada 1962 – 1963, hasta colgar las botas, pero antes había jugado una temporada con el CD. Tenerife, la mejor de su carrera.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario