jueves, 26 de enero de 2017

MESTRE JUAN (II)



Foto referente a la inolvidable Peña “El Tín”, que reunía en la década de los años cuarenta y cincuenta del siglo XX todos los domingos la esencia industrial, comercial y mercantil de la calle El Calvario de la villa de La Orotava que en la Segunda Republica Española se le llamó 14 de Abril.
Estaba formada por mi padre Juan Álvarez Díaz que apelotonaba en su industria de suministros y servicios; a todos ellos, como Taxistas de los denominados “Parada de los Ricos” (trabajaban para las entonces gente ricas o coburgos del pueblo), El ebanista – tapicero Pepe Hernández Quevedo y algunos señores de la Villa, como don Fernando Méndez de Ponte, Don Sebastián Fernández Perdigón, Don Lorenzo Machado Méndez y Fernández de Lugo (general), Don Casiano García Bartlet (comercial), Don Ernesto Villavicencio (electricista de automóvil), Don Lorenzo Hernández Castro (impresor) y Chanito conocido por “El Cubano” (camionero).
En la foto están anegados en la finca de MESTRE JUAN en la Florida propiedad entonces de don Fernando Méndez y Ponte.
Como cocinero utilizaban a Rafael Hernández  conocido por “El Moneda”. Y para animar el ambiente festivo al recordado Eustaquio Regalado Cairós conocido por “El Cojo Regalado”.
Da la impresión que está segunda foto que me remite la amiga desde la infancia de La Villa de La Orotava; Lala González Pérez, como vemos la mesa llena de botellones de vino tinto de nuestra tierra, concretamente de esa zona y finca Floricera. Celebraban mi llegada al mundo, en el año 1950.
De izquierda a la derecha: Mi padre Juan Álvarez Díaz, Miguel Toste, Casiano García Bartlet, Fernando Méndez y Ponte, Cristóbal González, Ángel Sálamo, Miguel Linares Álvarez, Agrícola González, Lorenzo Hernández Castro y Rafael Hernández conocido por “El Moneda”.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada