jueves, 26 de enero de 2017

MIGUELITO LINARES CON SU MADRE MARUCA PÉREZ



Fotografía de la familia Linares – Pérez, conservada en mis archivos particulares. En donde podemos presenciar a Miguel Linares Pérez acompañado de su madre Maruca Pérez (ambos fallecido), por la Calle El Calvario de La Villa de La Orotava, a la altura del lado norte del Templo de San Agustín del ex convento Agustino de Nuestra Señora de Gracia, frente a la vieja Marquesina del Bar Parada.
Panorámica correspondiente a la década de los años cincuenta del siglo XX,  tomada el jueves de La entonces octava del Corpus Cristi, a visitar el arte efímero de las alfombras de flores y de tierras, por supuesto acompañar a la Divina Majestad como es de costumbre en las Fiestas Mayores Orotavenses.
Miguelito que había estudiado medicina científica en la facultad Complutense de Madrid, y trabajar en la clínica madrileña de La Paz, falleció en su Villa de La Orotava, cuando se encontraba de vacaciones estivales  con treinta años de edad.
Nace en la Orotava en octubre de 1935, estudia las primeras letras en la escuela de doña Lucía Mesa, primaria hasta tercero de bachiller en el Colegio de segunda enseñanza de don Manuel Farraís González, en la calle San Francisco (Casa de Los Balcones) de La Orotava. Posteriormente en el curso 1948 – 1949 coincidiendo con la reapertura del Colegio Fundación San Isidro por los Padres Salesianos, se matricula de nuevo en primer curso de bachiller, para poder estudiar en dicho centro, hasta el curso 1953 – 1954, en que termina septo de bachiller con matriculas de honor.
Debido a su facilidad de estudio, en el verano de 1954, los salesianos le proponen preparar séptimo del antiguo bachiller y la prueba de Acceso a la Universidad, estudio que realiza en colaboración con el recién creado colegio de segunda enseñanza Santo Tomás de Aquino (dirigido por Don José Estévez y Méndez). En estos años hace sus pinitos de periodismo deportivos aficionado, en el Semanario Canarias, y El Aire Libre, conjuntamente con sus íntimos amigos Manuel Rodríguez Mesa (sobresaliente historiador en la actualidad) y Chile Hernández García. En el curso 1955 – 1956 marcha a la ciudad del Río Guadalquivir, de La Torre de Oro y la Giralda, Sevilla a estudiar medicina su eterna vocación. En la ciudad andaluza realiza los primeros cursos de anatomía hasta el curso 1958 – 1959, convalida asignaturas para en un solo curso terminar el peritaje mercantil, y en tres cursos la licenciatura en filosofía y letras en la universidad hispalense y además se gradúa en periodismo en la escuela Sevillana, escribiendo sobresalientes artículos informativos en los periódicos más importantes de Sevilla con el seudónimo de MILIN, y para ganarse unas perritas da clases de matemática e historia en el Colegio Salesiano de Utrera. En el curso 1958 – 1959 marcha a Madrid, matriculándose en la universidad Complutense y completar allí los estudios de medicinas.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario