sábado, 28 de enero de 2017

PASEANDO POR SANTA CRUZ DE TENERIFE



Fotografía correspondiente al año 1968, que titulo  “PASEANDO POR SANTA CRUZ DE TENERIFE”. 
Precisamente fue el año que comencé a estudiar por el mes de octubre el Preu Universitario en el Instituto Cabrera Pinto (San Agustín de la ciudad de La Laguna), el año que el CD. Tenerife se despedía de la segunda división del fútbol español, que había conquistado en el año 1953  y descendía a la Tercera División.
En esta fantástica panorámica observamos el paseo por la Plaza de España de la capital tinerfeña, abierta al mar, con menos vehículos en tránsito, entrada a Santa Cruz viniendo por la Avenida de 3 de Mayo.
Se conserva el monumento a los Caídos en el lugar de origen con sus primitivas farolas obra del arquitecto orotavesense don Tomás Machado Méndez y Fernández Lugo. En el frente de la panorámica de izquierda a derecha; el Palacio Insular sede del Cabildo Insular de Tenerife, Edificio de Correo y Telégrafo, la Torres de Nuestra Señora de la Concepción y el inolvidable Hotel Orotava donde se hospedó en la década de los años cuarenta del siglo XX el famoso torero cordobés tristemente fallecido en la plaza de Toros de Linares (Jaén) Manolete.

BRUNO JUAN  ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario