jueves, 12 de enero de 2017

REPARTO DE PREMIOS EN EL PATIO CENTRAL



Era costumbre en aquellos años cincuenta y principio de los sesenta del siglo XX, repartir premios a los alumnos aplicados en lo alto de la tabla, con matriculas de honor. Repartir premios en el patio central del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, época de los Salesianos.
Cuyo recinto se decoraba con las banderas de galas de los balcones centrales del Ayuntamiento de la Villa (escudo de La Orotava y las del anterior régimen franquista). El primero de la clase se llevaba la banda de honor más el diploma correspondiente y los cuatros restantes, medallas decorativas y diplomas.
Esta recordada fotografía, corresponde al curso escolar 1964 – 1965, creo resonar que fue el último curso que se realizó estos actos (neo -  católicos, puesto que el concilio Vaticano II de Juan XXII, modernizó entonces la estructura del tradicional catolicismo), puesto que a partir de ahí, ya no habían premios para los grandes. Estos actos en los patios centrales, también se hacían en el colegio de las Féminas de la Villa, La Milagrosa de las hermanas de La Caridad de San Vicente Paul.
En la foto vemos al entonces director del centro el Salesiano don Miguel Aragón Ramírez haciendo entrega de las decoraciones al primero de nuestra clase el alumno interno Nicomedes Martín. A continuación el entonces señor alcalde de La Villa de La Orotava, don Juan Cúllen y Lugo entrega la decoración al primero del curso anterior al nuestro, Manuel Afonso Carricondo (propietario de la foto)  alumno de la Victoria de Acentejo. Un poco más allá vemos a doña Berta, entonces profesora del centro de la disciplina de la lengua Griega.
Que esta estampa quede en la memoria de todos los compañeros que estudiamos el bachillerato en el colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario