jueves, 12 de enero de 2017

TURNO DE GUITARRAS ELÉCTRICAS



Fotografía que remitió entonces desde Pozoblanco (Córdoba) don Luis Torres Fernández. Que denomino; TURNO DE GUITARRAS ELÉCTRICAS, debido a que veo en la panorámica a los compañeros de pupitre en el colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, referente a los cursos de 4º, 5º, y 6º de bachiller, de izquierda a derecha; Carlos Saro Calamita  (contrabajo), Memel Hernández García (guitarra acompañante y voz) y Juan de Dios Martín Pérez ( guitarra principal), el batería está tapado, corresponde al compañero Asé Hernández Herreros.
TURNO DE GUITARRAS ELÉCTRICAS, en esos años los padres salesianos, consecuente de la moda musical que originaron el grupo anglosajón de fama Mundial The Beatles, adquirieron en Musical Tenerife de la capital tinerfeña, un grupo de guitarras eléctricas con sus amplificadores correspondientes y una batería, para los escolares del Colegio de San Isidro. Se acordó un turno, para los alumnos del bachiller superior aficionados a la música ligera de aquellos años, recuerdo el grupo formado por los portuenses y compañeros de pupitre; Mario Torres (contrabajo), Gerardo Movilla (guitarra principal), Julio Rodríguez Carrillo (guitarra acompañante) y Asé Hernández Herreros (Batería). Y este otro grupo también compañeros de pupitre  que vemos en la fotografía.
Se realizó un turno en horario nocturno para aquellos colegiales aficionados que formaron grupos y que querían ensayar con esos recién adquiridos instrumentos que fueron una regocijo para todos los estudiantes del bachiller superior de entonces, puesto que nos divertíamos en los tiempos libres y de ocios con la música ligera de los grupos españoles, que en esa década actuaban en el recordado Festival de la Canción de Atlántico del Puerto de la Cruz y en la entonces TVE en blanco y negro, en el programa SÁBADO NOCHE que presentaban Laura Palenzuela y Joaquín Prats.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario