jueves, 12 de enero de 2017

VISITA DEL ENTONCES SEÑOR MINISTRO DE EDUCACIÓN DON JOAQUÍN RUIZ JIMÉNEZ AL COLEGIO DE SAN ISIDRO DE LA VILLA DE LA OROTAVA EN LA DÉCADA DE LOS AÑOS CINCUENTA DEL SIGLO XX



Foto colección particular de un servidor y texto del libro Los Salesianos en La Orotava (1948 – 1998), de don Guillermo Navarro González.

El 11 de Noviembre de 1953 visita el colegio el Excmo. Sr. Ministro de Educación, Don Joaquín Ruiz Jiménez acompañado de los Directores Generales de Enseñanza Universitaria, Laboral y Primaria, Sres. Pérez Villanueva, Rodríguez de Valcárcel y Cantos Raucaño respectivamente; también le acompañaban el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de La Laguna, Don Alberto Navarro González, el Presidente del Cabildo y el Sr. Gobernador Civil, Don Carlos Arias Navarro. Procedentes del Puerto de la Cruz, llegaron al colegio a las 6 de la tarde.
Fueron recibidos en la puerta del colegio por el Sr. Director, Patronato San Isidro y algunos padres de alumnos.
El matutino “El Día” relató: “… En el patio central del colegio en el que formaban los alumnos de los diversos cursos, el Superior de dicho colegio pronunció unas palabras de salutación al Sr. Ministro destacando su afecto a la Obra Salesiana. El Sr. Ministro contestó con hermosas palabras, en las que después de glosar el espíritu del fundador de la institución, hizo un canto a la hermandad entre los niños que sería más tarde hermandad entre los hombres, pues de igual manera que en el Jardín Botánico crecían toda suerte de plantas diversas, allí crecían también plantas humanas alimentadas por una única savia que era el amor de Dios.
El coro del colegio interpretó varios cantos y un alumno leyó unas cuartillas de salutación. Subrayando los asistentes con una nutrida salva de aplauso las palabras del Sr. Ministro, quien acompañado por el  Sr. Alcalde de La Orotava, Don Juan Guardia Doñate, se dirigió a la parroquia de La Concepción… ".

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario