sábado, 11 de febrero de 2017

49 AÑOS DE LA PROMOCIÓN BACHILLER SUPERIOR Y REVALIDAS SUPERIOR DEL COLEGIO DE SAN ISIDRO DE LA OROTAVA (1967 – 1968)




Una vez más coincidiendo con la festividad de San Juan Bosco (este año lo hemos retrasado al sábado 11 de Febrero 2017).
Reunidos como siempre en La Villa de La Orotava en un restaurante en el casco histórico.
Este año cumplimos 49 años (49 edición) de aquel inolvidable y romántico curso  en el colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava (1967 – 1968).
Nos volvió a acompañar como invitado de honor el que fue profesor  de Filosofía; JOSÉ MANUEL DE TAORO MARTÍN, CATEDRÁTICO DE ENSEÑANZAS MEDIAS. Le tributamos un merecido homenaje a nuestros compañeros fallecidos.
Desde Barcelona se desplazó una vez más el compañero; Rafael Rodríguez, así como Diego Pérez Ascanio desde Madrid.
Un curso que coincidió con el primer premio de la canción de Eurovisión en el Royal Albert Hall de Londres, con la famosa y escrita por el Dúo Dinámico, “La, La, La”; interpretada por la española Massiel (María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa), que en un principio, España iba a ser representada por el cantautor Joan Manuel Serrat, cantando el mismo tema, pero él se negó a actuar si no lo hacía en catalán.
Por este motivo Massiel fue la elegida y sólo dispuso de nueve días para preparar la canción que a la postre resultaría ganadora. El gobierno de Franco le concedió el Lazo de Isabel la Católica, pero rechazó recibirlo, lo cual, según Massiel, le valió un año de veto en TVE, hasta aparecer en el festival de 1969  en Madrid. 
Y además el estreno del film español “Los Chicos del Preu (1967)”, película que narra las inquietudes, problemas, amores, amistades, desencuentros y experiencias de un grupo de jóvenes que emprenden un nuevo curso escolar, el preuniversitario, que les dará acceso a la Universidad y por tanto, a la vida adulta.
Como en años anteriores, no estábamos todos, faltaron muchos de ellos, aunque unos ya no están entre nosotros, se han ido a la eternidad, deseo hacerle un llamamiento riguroso a los que aún están aquí para que el próximo años se incorporen a la cita que en el tiempo formábamos una promoción de hombres de provecho en el vetusto curso de 1967 – 1968.
A los queridos compañeros que aún no han asistidos a estos últimos  encuentros y citas anuales por motivos ajenos a nuestra voluntad. Indudablemente les  esperamos en el año 2018 si la vida nos permite, en los comedores del colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava donde celebraremos nuestras Bodas de Oro oficiales de nuestra promoción.
En el año 2016, concretamente en el mes de julio, celebramos los cincuenta años (Bodas de Oro), los ochos compañeros que fuimos a la isla Bonita de la Palma, precisamente tras aprobar con importantes memorándums el entonces cuarto curso de bachiller y las revalidas elementales; Un servidor, Julio Rodríguez Carrillo, Rafael Rodríguez, Pedro Padrón Pacheco, Alfonso Ramos  Méndez,  Chicho Silverio, Carlos Saro Calamita y Mario Torres. Que zarpamos el domingo 24 de julio de 1966 a las 10 p. m. Nos acompañaron el entonces director del colegio Don Miguel Aragón Ramírez, el en aquel tiempo clérigo Don Alberto de la Nuez y el Coadjutor como chofer y cocinero Don Maximiano Sancho Lázaro.
Llegando a Santa Cruz de La Palma el lunes 25 de Julio a las 8 a. m. Llevamos el microbús marca COMMER  azul y blanco del colegio que debía ser cargado en el buque  “Santa María de la Candelaria” mediante una grúa, para lo cual debía estar 4 horas antes de que zarpara.
Regresamos el sábado 30 de Julio de 1966, partiendo a las 10 de la noche en el Buque “Ciudad de Huesca” y llegamos el domingo día 31 de Julio a las 10 de la mañana a Santa Cruz de Tenerife.
En la última tarde palmera del sábado 30 de Julio se jugó la final del VIII Copa del Mundo de Fútbol entre Inglaterra y Alemania Federal. Tras empatar a dos goles durante el tiempo reglamentario, se realizó una prórroga en que Geoff Hurst anotó uno de los goles más polémicos de la historia de este deporte, el cual hasta el día de hoy se mantiene en duda si entró o no a la portería. Finalmente, un cuarto gol le daría a Inglaterra su primera y hasta el momento, única Copa Mundial, la cual recibieron de las manos de la reina Isabel II.
De izquierda a derecha de arriba abajo: Bruno, Isidoro, Benedicto, Nicolás, Ángel, Santiago, Efrén, Pedro, Rafael, José Manuel Taoro, Alfonso, Damián, Aurelio, Fernando, Medardo, Julio, Mario, y Memel.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario