viernes, 24 de febrero de 2017

AMISTOSO EN EL ESTADIO MUNICIPAL EL PEÑÓN DEL PUERTO DE LA CRUZ, AÑO 1961



Hace tiempo que me llegó esta fotografía a mis archivos, conozco a la mayoría de los allí presentes, pero no conocía el evento, hasta que mi  amiga del Puerto de la Cruz; MARÍA CRISTINA ARROYO, remitió entonces estos datos exactos del evento.
Facilitado por el también amigo del Puerto de la Cruz, ex alcalde de la ciudad; SALVADOR GARCÍA LLANOS.
Evento que se celebró en el Estadio Municipal El Peñón del Puerto de la Cruz al principio de los sesenta del siglo XX, cuando al CD. Puerto Cruz le llamaban el pequeño Real Madrid: “…Preliminares de un Puerto Cruz-Boldkluben, de Dinamarca. El saque de honor, a cargo de la portuense Victoria Fernández, Miss Tenerife (1960). Capitán de Puerto Cruz es Luis Saavedra. A la izquierda, Pedro González de Chaves y Rojas (padre del periodista Andrés Chaves), presidente entonces del C.D. Puerto Cruz.  ….”
El amigo del Puerto de la Cruz, JUAN PACHECO, remitió entonces los nombres del trío arbitral del evento, de lo que me acuerdo de verlo de árbitros en el Estadio Municipal de Los Cuartos de la Villa de La Orotava por entonces: “…El arbitro y jueces de líneas eran, de izquierda a derecha, Valle, Torres y Calvo    …”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario