martes, 28 de febrero de 2017

ARCO PARA LOS ENTONCES PRÍNCIPES DE ESPAÑA



La amiga de la Villa de La Orotava; MONTSE QUINTERO, remitió entonces esta recordada fotografía, correspondiente al arco de flores y otros productos vegetales, con el que se le dio la bienvenida a la Villa, a los entonces príncipes de España; don Juan Carlos de Borbón y doña Sofía de Grecia (posterior reyes de España), el día uno de  marzo del año 1973.
Los Príncipes se bajaron de su coche en la calle del Calvario y fueron andando hasta el Ayuntamiento. Pero el conductor llevó al coche en dirección prohibida, subiendo por la parte estrecha y curva de la calle de San Agustín, al encuentro con la calle de León, ya cerca y por debajo de la dulcería de Don Egon.
El arco se levantó en el comienzo del famoso Puente antiestético de la villa, inaugurado en el mes de Noviembre del año 1965.
En la fotografía aun no se ha construido la nueva plaza de la derecha del Puente (Prolongación de la de La Constitución), disponía de una reja metálica de protección. Lo más llamativo es el inmenso  cartel grotesco de la desaparecida firma comercial Casiano García Feo, que se ve al comienzo del Puente.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario