viernes, 24 de febrero de 2017

ASÍ ERA LA VIDA DE MI MADRE Y MI TÍA CONSUELO (MI SEGUNDA MADRE, TATA)



Extraordinaria fotografía en el tiempo, y en la vida. Asombrosa panorámica, de la vida de nuestros antepasados, donde la televisión y los modernos medios de comunicación eran ausentes por normas.
Tras los ventanillos de nuestras casas, siempre aparecían rostros de nuestros padres, tíos, abuelos y demás. Una costumbre que en los días festivos era muy frecuente.
No sé quiénes son estos personajes que vemos en esta iluminada fotografía de antaño. Pero la verdad que me hace recordar, ver a mi querida madre María del Carmen Abréu Rodríguez y a mi tía (segunda madre) Consuelo (Tata) Abréu Rodríguez. Los días festivos cuando regresaba del fútbol o del cine de la tarde, en mi memoria infantil, con mi padre Juan Álvarez Díaz, ellas nos esperaban tras los ventanillos de nuestras ventanas de estilo canario con almohadillas.
Qué bonita foto, y que bonitos recuerdos me trae esta panorámica a mi retentiva infantil y de mi primera juventud, cuando vivíamos en aquella casa en la calle El Calvario de la Villa de La Orotava, que hoy por desgracia familiar es un topónimo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada