viernes, 3 de febrero de 2017

BODAS DE ORO MATRIMONIAL (1962 – 2012) (IV)



El día 4 de Febrero del año 1962 festividad de San Gilberto, contraían matrimonio en el templo parroquial y Matriz de Nuestra Señora de la Concepción de la Villa de La Orotava, declarado Patrimonio Nacional en el año 1947. Mi hermana Carmen Álvarez Abréu (Carmilla) con su actual esposo de Santa María de Guía de Las Palmas de Gran Canaria Gilberto Naranjo Sosa. Fuero sus padrinos; Pablo Ortiz Sálamo (operario – capataz del observatorio meteorológico de Izaña) y la entonces joven señorita Carnecita Naranjo Sosa, hermana del novio. La ceremonia religiosa fue oficiada precisamente por el entonces cura párroco del mencionado y monumental templo orotavenses entonces Arcipreste del Valle de La Orotava Don Leandro Medina, natural de Las Palmas de Gran Canarias.
Entonces un servidor tenía 11 años. El banquete se celebró en la casa de mis padres en la Calle El Calvario. En la fotografía tomada por Luis Portero, en el despacho - biblioteca de mi padre, vemos de izquierda a derecha; El Padrino Pablo Ortiz Sálamo, mi recordado e inolvidable padre Juan Álvarez Díaz, mi hermana Carmilla Álvarez Díaz, su esposo Gilberto Naranjo Sosa, Amaranto Naranjo (padre del esposo, que quince años después, venía a la Orotava con frecuencia, ya jubilado, y me acompañaba en el Seat 600 a los partidos de fútbol del UD. Orotava y a perras de vinos), la madrina Carmecita Naranjo Sosa y Rosi García Padrón que participó en la ceremonia religiosa llevando las anillas de los novios.
La mesa que vemos en la que pernotan; la tarta nupcial, el buen vino de La Orotava y las recordadas botellas de Cervezas de la CCC (de medio litro), es el escritorio de mi padre cubierto con un mantel de casa para conservar su madera de caoba. Cuando mi madre lamentablemente vendió esta pequeña mansión, después del fallecimiento de mi padre, la mesa se la regalamos al vecino y amigo de la infancia Carmelo Santos de Villar.
El día 4 de Febrero del año 2012, mi querida hermana Carmilla y su esposo cumplieron sus bodas de Oro matrimonial, que celebraron íntimamente entre sus propios familiares.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario