martes, 21 de febrero de 2017

CARNAVALES PROHIBIDOS (II)



En la época de los carnavales prohibidos décadas de los años cuarenta, en el inolvidable y desaparecido estudio fotográfico “FOTO PORTERO”   de la Orotava en la calle El Calvario. Una familia de fotógrafos que se asentaron en La Orotava procedente de Chile a través de pernoctar un tiempo en la ciudad Condal de Barcelona.
Después de visitar el entonces popular Guachinche de doña Antonia Calzadilla García conocida popularmente por;  “LA VIEJA DE SANTA ÚRSULA” con el buen vino de la zona de La Villa de La Orotava denominada “Los Gómez”. Se hacen la foto de rigor en esos estudios con instrumentos carnavaleros: de izquierda a derecha; Chanito conocido por “el Cubano”, Carmita Gutiérrez Delgado (su sobrina), y mi padre Juan Álvarez Díaz (bombardino, saxo y acordeón).
Que orquesta tan reluciente y qué tiempos aquellos.
MI amiga de la Villa de La Orotava LOLY GARCÍA GONZÁLEZ, remitió entonces estas notas: “…Me encanta ver las fotografías de mi madre de aquellos tiempos!! A ella le gustaba contarnos la historia basada en la burla con los guardias que corrían detrás de ellas y cómo disfrutaban con eso!!   …”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario