domingo, 26 de febrero de 2017

CASA MARTIN TRAVIESO EN EL TIEMPO



Un inmueble que fue un centro neurálgico social en la Villa de La Orotava, construida en los años veinte del siglo XX, en el antiguo callejón de Los Cuartos de La Villa de La Orotava, según proyecto del arquitecto don Mariano Estanga, típica de sus estilos eclético y modernos.
Magnifico frontis de tres puertas y una ventana rematado por la azotea con arcos continuos previstos de balaustres. La puerta de la izquierda, daba acceso directo al patio central del inmueble, a través de una rampa,  donde estaban ubicados; el Merendero (actual Guachinche) y la Imprenta tipográfica.
El inmueble fue derruido al mediado de los años cincuenta del siglo XX, para ampliar la calle que se denominó “Avenida José Antonio”, actual “Avenida Canarias”. Edificándose en su lugar un edificio de tres plantas con sótanos, de estilo antiestético (se conserva en la actualidad).
En la fotografía observamos la famosa Araucaria que aún se conserva, el descampado donde se instalaban; los circos ambulantes y los cochitos en la feria de las Fiestas Mayores, y a continuación el Chalets de la familia; Acosta y Monteverde.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario