viernes, 10 de febrero de 2017

CUATRO MASCARITAS EN NUEVA YORK



Primavera del año 1964, el recordado e inolvidable grupo de Coros y Danzas de la Villa de La Orotava, pernoctaron durante tres meses la ciudad de los rascacielos Nueva York, en donde participaron en la feria Mundial que ese año se celebró en la ciudad neoyorquina.
Aprovechando el descanso, disfrutaron de lo lindo, esta vez se acordaron de las entonces Fiestas de Inviernos que por aquello años se celebra en Tenerife, como alternativa al Carnaval que se encontraba prohibido por el régimen del General Franco.
Se vistieron de señoras, pero de autenticas señoras. Así pues de izquierda a derecha; Cándido León Cabrera de señora Andaluza – con peineta a ristre, Manuel Cabrera Estévez (de una dama de la época), Antonio Rodríguez (El Millito), de moderna, elegante y simpática dama, que se asemejó a su hermana y Carmelo Sánchez Delgado, el chaval del grupo disfrutó de una chica Ye-ye colegiata, que estaba de moda en España.
El espectáculo que se desarrolló en una de las habitaciones del hotel donde se hospedaban, es presenciado a primera vista por las orotavenses, miembros de los coros y danzas; Manola Rodríguez y Concha Machado.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada