viernes, 10 de febrero de 2017

EL ARTISTA OROTAVENSE FERNANDO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ (I)



Natural de la Villa de La Orotava y vecino de Los Realejos en donde contrajo matrimonio. Fue un destacado ebanista orotavense, trabajó en la carpintería de don Julián Ananías Hernández Pérez, hijo de don Antonio Hernández que fue betunero de la plaza de la Constitución, de La Alameda o del Kiosco de la Música de la Villa de La Orotava.
Pintó el paisaje villero referente a los canales de maderas de Tea desaparecidos, que transportaban el agua de la acequia de Aguamansa, desde el molino de las cuatro esquinas al de Josefina González. Que conserva la amiga de la Villa de La Orotava, residente en La Laguna; Laura González Hernández en su domicilio lagunero, con fecha de 1979 año en que celebró su boda. Su marido se lo encargó y hoy es un orgullo tenerlo en su propia casa.  Fernando Hernández González murió, su hija Conchi estudió Bellas Artes y heredó la magia de su padre.
El amigo de la Villa de La Orotava; Domingo Eduardo Hernández y Hernández conserva en su domicilio de la Villa otra obra suya en color referente al molino de DON CHANO y sus acueductos de piedras molinera, parcialmente destruidos (foto).
El amigo de la Villa de La Orotava: DOMINGO HERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ remitió entonces estas notas; Fernando trabajó muchísimos años en la carpintería de mi suegro Julián Ananías Hernández Pérez Y mis cuñados tienen cada uno un cuadro que fueron realizados por él. Al igual que la llamada Cruz de Carmelo que se encuentra al final del camino de Montijos.
El amigo de la Villa de La Orotava; JAIME ORTA remitió entonces estas notas: “…Fernando era de la calle Meneses, hijo de Antonio "el betunero", cuando de caso fue a vivir a los Realejos, eran el y una hermana, Tita, que falleció siendo una niña, ya que padecía de problemas cardiacos, d.e.p. los dos …”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


1 comentario:

  1. Felicidades amigo Bruno , por dar a conocer personajes y lugares de nuestra Villa

    ResponderEliminar