martes, 14 de febrero de 2017

EL CLUB BALONCESTO REAL CLUB NAUTICO DE TENERIFE, EL AÑO DEL ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL. BODAS DE ORO (1966 – 2016)



Este equipo de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife, fotografiado como cromos coloreado, obtenidos en las recordadas cajetillas de cigarrillos tinerfeño “46”, panorámica tomada en unas de las terrazas de los históricos cines de la capital tinerfeña. Pasa a la historia del baloncesto canario, por ser el primer conjunto de baloncesto de todo el archipiélago que logra el ascenso  a la Primera División Nacional en la temporada 1966 – 1967.
En la foto están, de pie de izquierda a derecha; El sempiterno delegado del club que no recuerdo su nombre,  Francisco Monje (Presidente del Tribunal Económico Administrativo), Manuel Martos (medico), Antonio Cejas (fundador de una de las empresas más importantes de Canarias de Asesoramiento Fiscal), Alfambra  conocido por “el Fucha”,  Jerónimo Monje (Presidente de Caja 7 antigua Cajarural de Tenerife) y el fallecido y recordado entrenador Pepe Cabrera.
Agachado de izquierda a derecha; Luis Santacreu (licenciado en Filosofía y Letras), Asensio (Aparejador – fallecido),  Plasencia que gran jugador, de aquella época, equiparado a los entonces internacionales Nino Bucató y  Emiliano (Vicepresidente de la Fundación la Caixa, la persona no catalana que ha llegado más alto en La Caixa), y Luis Tavio (abogado).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario