viernes, 3 de febrero de 2017

EL ENTONCES MODERNO SANTA CRUZ



Extraordinaria fotografía correspondiente a la década de los años sesenta del siglo XX, que se tituló entonces por; “EL MODERNO SANTA CRUZ·”.
Cuando en la Ciudad del Puerto de la Cruz se producía el Boom Turístico, la época de los grandes transatlánticos que hacía su presencia en el muelle de la capital tinerfeña repleta de turista de todo el planeta.
Esta fantástica panorámica tomada desde el aire, observamos el paseo por la Plaza de España de la capital tinerfeña, abierta al mar, con menos vehículos en tránsito, paradas de las guaguas roja que hacían su servicios a la Ciudad de La Laguna, al Norte y al Sur de la isla tinerfeña, como también las guaguas urbanas de color azul marino, entrada a Santa Cruz viniendo por la añeja Avenida de 3 de Mayo.
Se conserva el monumento a los Caídos con sus primitivas farolas obra del arquitecto orotavesense don Tomás Machado Méndez y Fernández Lugo. En el frente de la panorámica de izquierda a derecha; el Palacio Insular sede del Cabildo Insular de Tenerife, Edificio de Correo y Telégrafo, el edificio del viejo Hospital Civil (actualmente mueso de la naturaleza) y el inolvidable Hotel Orotava donde se hospedó en la década de los años cuarenta del siglo XX el famoso torero cordobés Manolete y muchos futbolistas famosos entre ellos el gran portero mundial Zamora, la plaza de España y su monumento de mármol a la Virgen de Candelaria patrona de Canaria, la casa de Carta sede del Banco Español de Crédito, y el Casino de Tenerife con el entonces famoso Bar el Atlántico, donde se despedía al emigrante que se marchaba a la octava isla de Venezuela.

BRUNO JUAN  ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada