martes, 21 de febrero de 2017

EL RECORDADO CHICHARRERO PARQUE RECREATIVO



Históricos fotografías referentes al inolvidable Parque Recreativo de Santa Cruz de Tenerife. Interior y exterior, donde vemos la calidad del auditorio en su decorado clásico interior y su estilo inglés colonial en el exterior.
La verdad que no conocí, este impresionante Coliseo, cuando entré a formar parte de mi juventud, ya había sido demolida, que pena.
El parque Recreativo  de Santa Cruz de Tenerife fue primer teatro-cine creado en Santa Cruz, y al aire libre, fue el Parque Recreativo que existió hasta 1973 en la zona de Puerto Escondido, entre las calles La Luna y Suárez Guerra, frente a la plaza del Patriotismo. Comenzó a construirse en 1905 y su capacidad de espectadores era la mayor de entre las salas de espectáculos de la capital tinerfeña. Tenía un gran patio que sirvió de escenario para multitud de celebraciones. Entre otros, fueron famosos sus multitudinarios bailes. El Parque Recreativo acogió cine, teatro, revista, circo, zarzuela, bailes, carnavales, etc. Su propietario, Ramón Baudet Grandy, fue uno de los mayores empresarios de espectáculos que hubo en Tenerife. El edificio fue proyectado por el arquitecto Antonio Pintor. Era una construcción ecléctica, de hierro y madera, muy bien decorada por el pintor Manuel López Ruiz. Se inauguró en 1906 como cine al aire libre. En realidad, el Parque Recreativo ofrecía sobre todo variedades y cine, una combinación que gustaba al público santacrucero. La distribución de sus asientos era muy variada, con cuatro diferentes tipos de localidades y de precios, además de 22 cómodos palcos. En este recinto al aire libre se estrenó en 1908 la película La vida y pasión de nuestro Señor, considerada la mejor de cuantas hasta entonces se había proyectado en Canarias.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario