miércoles, 15 de febrero de 2017

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES (LAS CAÑADAS DEL TEIDE)



La Ermita de Nuestra Señora de las Nieves es un pequeño templo que se encuentra junto al Parador de Turismo de Las Cañadas del Teide dentro del Parque Nacional del Teide. Esta ermita destaca por ser el templo a más altitud de España, aunque está en la periferia isleña,  consagrado a la Virgen de las Nieves o Santa María la Mayor.
Tiene una sola nave de planta rectangular, y en las partes delantera y trasera de su fachada un pequeño pórtico arqueado. En ella se celebran misas los domingos y festivos a las 13:00 h, y depende del Arciprestazgo de La Villa de La Orotava.
Destaca en el interior de la ermita la réplica de la Cruz de los Jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud. La cuál conmemora la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011. Esta cruz que se venera en la Ermita de la Virgen de las Nieves fue bendecida el 12 de noviembre de 2011, en el marco del Encuentro Diocesano por el Obispo de la Diócesis de Tenerife y tiene impreso el logotipo oficial de la JMJ de Madrid 2011. Esta cruz peregrinará a los diferentes arciprestazgos de la diócesis.
Se construyó de arquitectura tradicional Canaria, por el arquitecto orotavense don Tomás Machado y Méndez y Fernández de Lugo, previsto de lo necesario para sobrevivir la inclemencia del clima de altura.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario